Un seguro de caución es una garantía que se entrega para asegurar el cumplimiento de una obligación legal o contractual. Su objetivo es asegurar a una de las partes de un contrato o acuerdo, que las obligaciones pactadas se cumplirán.
Compañía autorizada para operar seguros de daños en el ramo de caución y la encargada de emitir las pólizas de caución a los interesados.
(Beneficiario) Es quién recibe el beneficio de la garantía y tiene el derecho de exigir el cumplimiento de la obligación en cuestión.
(Fiado/Cliente) Es el responsable del cumplimiento de la obligación principal garantizada. Es la persona física o moral que suscribe el contrato o póliza con la institución de seguros para que emita el certificado de seguro de caución respectivo.
El Seguro de caución garantiza al Asegurado (Beneficiario) la indemnización de los daños que pueda provocar el incumplimiento, por parte del Contratante (Fiado/Cliente), de una obligación legal o contractual dentro de los importes y condiciones cubiertos. La cobertura se enfoca en obligaciones de hacer.
El Seguro de caución garantiza al Contratante (Fiado/Cliente) ante las diferentes administraciones públicas o el sector privado (Asegurado) de las responsabilidades económicas que le puedan ser exigidas como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones garantizadas y derivadas de un contrato (obra, suministro o prestación de servicios) o de una disposición legal.
Como se ha mencionado, este seguro funciona como una garantía de cumplimiento contractual. No obstante, puede utilizarse con múltiples finalidades. Algunos de los ejemplos destacados son: Garantía de Arrendamiento Inmobiliario
nowo es el primer seguro de caución de renta en México, lleva a cabo una evaluación de la capacidad de pago de los inquilinos en menos de 10 minutos, una vez que aprueba la evaluación, le damos un certificado que demuestra que está respaldado por nosotros. Si en algún momento no paga al propietario, nowo pagará por el.
Cuenta con vigencias desde 6 hasta 24 meses.
*Los servicios deben estar a nombre del propietario y tener un recibo oficial que acredite el adeudo.
En el caso de concursos y subastas, el seguro de caución garantiza la emisión de una oferta o licitación, respaldando así la seriedad de la oferta. Por norma general, el importe de la garantía cubre un porcentaje del precio de la obra a concurso.
Esta es la finalidad básica del seguro de caución, mediante la cual se garantiza que el tomador va a cumplir con sus obligaciones contractuales, ateniéndose a las condiciones pactadas.
En este caso, suele tratarse de contratos de obra en los que el contratista recibe un anticipo pactado, y se garantiza que dicho importe se destine a la obra.
Gracias al seguro de caución, se puede garantizar que el producto o servicio prestado cumplen con determinados niveles de calidad. Para esto se pacta un plazo de tiempo y se procede a indemnizar por los posibles defectos de fabricación. También se la conoce como garantía de mantenimiento, y se suele aplicar a los contratos de obra, suministro o gestión.
Como todos sabemos, una fianza y un seguro de caución son instrumentos de garantía que tienen por objetivo asegurar el cumplimiento de las obligaciones contractuales y cubrir las pérdidas derivadas del incumplimiento. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos?. La principal diferencia que existe entre estos dos instrumentos es el tiempo de pago de la reclamación. Una fianza puede tardar varios meses, mientras que el seguro de caución se hace efectivo el pago en un periodo máximo 5 días hábiles.
Se considera una obligación accesoria de garantía, es decir, hay un contrato principal al que se le da respaldo. Mientras que un seguro de caución es el contrato principal y no depende de otro contrato.
Es expedida por una compañía afianzadora, mientras que un seguro de caución es expedido por una compañía aseguradora con autorización para operar este ramo.
La garantía es emitida a través de la póliza, mientras que en el seguro de caución se aporta un certificado de caución, el cual se puede comprobar con el número de póliza, en ambos casos, este trámite puede ser realizado de forma electrónica utilizando el sitio web de la compañía que emite el seguro de caución.
nowo hace una evaluación de riesgo del inquilino en 10 minutos. Una vez que aprueba la evaluación, le damos un certificado que demuestra que está respaldado por nosotros. Si en algún momento no paga al propietario, nowo pagará por el.
Pago de la renta
– Si un inquilino no puede pagar la renta, nowo la paga, sin letras chiquitas.
Servicios y mantenimiento
– nowo cubre el impago de los servicios del hogar y cuotas de mantenimiento hasta por $5,000 pesos al mes.*
No desocupación
– Indemnizamos al propietario en caso de no desocupación por $50,000 pesos o el equivalente a 3 meses de renta, lo que sea menor.
*Los servicios deben estar a nombre del propietario y tener un recibo oficial que acredite el adeudo.
Completa los formularios con tu información personal y la información del que rentarás.
Calculamos el valor de tu garantía teniendo en cuenta el costo de tu renta y tu información financiera.
Hazlo todo en la misma plataforma, ¡Es rápido y seguro!
Renta tu apartamento con total confianza, respaldado por Dual Solutions y Aserta.